Ayuda





Noticias

Nueva solución de etiquetaje que incorpora un circuito RFID. El nuevo desarrollo pretende mejorar la gestión de información en toda la cadena de suministro, desde la producción en origen hasta el proceso de venta.

ETI –TEXTIL presenta una nueva solución de etiquetaje que incorpora un circuito RFID. El nuevo desarrollo pretende mejorar la gestión de información en toda la cadena de suministro, desde la producción en origen hasta el proceso de venta. Además, se pueden conseguir otros objetivos, como la reducción del hurto.


En la actualidad, el sector de la distribución precisa de nuevas técnicas y herramientas para el control de todos sus procesos, desde la producción en origen hasta la venta.

la incorporación de un circuito RFID en una etiqueta tejida, según el nuevo desarrollo que ETI – TEXTIL presenta, genera un nuevo horizonte que aporta una solución muy válida a muchas de las necesidades del sector textil. La utilización de circuitos inteligentes, con capacidad de albergar información supone un avance muy importante, y abre un nuevo marco con nuevas expectativas.


¿Qué ventajas y mejoras se pueden obtener?


- Se genera una trazabilidad de los distintos procesos empleados para la fabricación del producto.
- Mejora en la gestión del lineal de venta, facilitando la reposición de inventarios en el punto de venta.
- La gestión automatizada de la información reduce los costes de control y gsetión.
- Reducción del hurto.

Actualmente, creemos que es difícil predecir con precisión el alcance o las posibilidades de un desarrollo así. El espectro de soluciones que se pueden alcanzar es muy amplio. 

En los próximos meses y años, la incorporación de estos circuitos a nivel de producto ofrecerá nuevas posibilidades con importantes beneficios para toda la cadena de suministro, generando más ventas, con menores niveles de stock, con mayor rotación, y con más información.