Ayuda





Noticias

El gobierno francés implanta un nuevo sistema de etiquetaje para facilitar información medioambiental relevante al consumidor. Se pretende la participación del sector textil en este proyecto.

El gobierno francés ha anunciado la puesta en funcionamiento de una campaña de información a partir de julio de 2011 que pretende informar sobre el grado de sostenibilidad de los productos que se consumen en este país. Para ello, se pretende introducir un nuevo sistema de etiquetas que contendrán unos iconos con información para el consumidor sobre las emisiones de dióxido de carbono emitido a la atmósfera, el consumo de agua o los residuos tóxicos generados para la producción del producto de consumo.

Para la puesta en marcha de este proyecto se cuenta con varios sectores, entre los que destaca la participación del textil. De este modo, los consumidores de ropa y otros productos textiles podrán basar sus decisiones de compra en cuestiones ecológicas o medioambientales, pudiendo disponer entonces de información importante para ello a través de la etiqueta que se pretende implantar.