Ayuda





Noticias

Nuevo desarrollo de etiquetas tejidas para personas invidentes

Nuevo desarrollo de etiquetas tejidas para personas invidentes

IBERTEX ETIQUETAJE INDUSTRIAL, S.L., a través del departamento de I+D+i de su división ETI – TEXTIL está trabajando en un nuevo desarrollo de etiquetas tejidas que mejorará la calidad de vida de personas invidentes.

Si hasta ahora, la etiqueta tejida se utilizaba como elemento de comunicación o información, con este producto se alcanzará además la mejora de las condiciones de vida de este colectivo de personas discapacitadas, aumentando con ello su prosperidad y bienestar.

El nuevo producto pretende incorporar unos ligamentos textiles especiales que generan caracteres o símbolos en relieve en la superficie de la etiqueta tejida. Éstos pueden ser interpretados por las personas con esta discapacidad a través del tacto, obteniendo así la información sobre la ropa, calzado o complementos que utilizan.

Una vez finalizado este desarrollo, se producirá un avance importante para estas personas, quienes podrán identificar la marca, talla, instrucciones de lavado, u otra información que esté contenida en la etiqueta tejida.